UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (67)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (67)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO. Ángela y Nepomucena son hermanas gemelas y se parecen en lo físico, pero en el carácter son diferentes. Ángela es complaciente y trata bien a las compañeras, pero su hermana habla mal de todas, y no soporta que alguien hable mal de ella, pues va a reclamar y busca pleito. Todas las alumnas le huyen y evitan jugar con ella. Ángela tiene los ojos alegres, en su boca siempre hay una sonrisa y sus mejillas tienen el color de una manzana, en cambio su hermana Nepomucena tiene su mirada triste, la frente arrugada y sus mejillas descoloridas. Cada quien se va forjando su modo de ser y cada rostro refleja su propia historia.

2.- LA SAGRADA BIBLIA. “Un amigo es siempre afectuoso y en tiempo de angustia es

Consultorio V.I.D.A. – Estudios M.A.P.A. – Holter – Electrocardiograma

como un hermano. El imprudente da fianza por su amigo y se hace responsable de él. Al que le gusta ofender, le gusta pelear y el fanfarrón provoca su propia ruina. Jamás la mente perversa se encontrará con el bien y la lengua embustera caerá en la desgracia”. (Pr 17, 17-20)

3.- LAS ESTRELLAS SUPERGIGANTES. Son aquellas de muy alta masa que ya gastaron todo su hidrógeno y han entrado en su fase final. En ese momento de su evolución, se inflan hasta alcanzar un tamaño enorme. Las supergigantes fusionan helio cuando ya agotaron su hidrógeno, antes de comenzar a fusionar elementos más pesados. Las supergigantes terminan su vida de manera espectacular, explotando como supernovas. La estrella más brillante de la constelación de Tauro, se llama Aldebarán y tiene un radio 44 veces más grande que el Sol. La estrella Pistola es una de las más brillantes de la Vía Láctea, con una luminosidad 1,6 millones de veces mayor que la del Sol y libera tanta energía en 20 segundos, como el Sol lo hace en un año. Dice la Biblia: “Sólo hay uno sabio y temible: el Señor que está en su trono. Él fue quien creó la sabiduría. La creó, la midió y la derramó en todas sus obras” (Eclo 1, 8-10) ¡Quién como Dios!

#Michoacan