UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (63)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (63)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
“Para explicar el Universo Holístico, se necesita un Universo Místico”. (Carlos Gustavo Jung).
1.- EL RELATO. Una leona tuvo dos cachorros y uno se enfermó. El león se preocupó y fue a buscar al doctor. Entre todos los veterinarios, le recomendaron al mono chango. Le encargó mucho que curara a su hijo, al precio que fuera. La leona que lloraba, preguntó al mono si era capaz de curar a su hijo. Claro que sí. He curado a muchos, y en peores me las he visto. Adelante, dijeron los papás. El mono fue por unas yerbas, las masticó y se las colocó al enfermo donde le dolía. El cachorro comenzó a sentir alivio, pero las moscas lastimaban la herida, y el mono las espantaba con su rabo.
Después de tanto esfuerzo el mono se cansó y fue a buscar una piedra y la arrojó sobre el montón de moscas y las mató, pero también mató al cachorro. ¿Qué haremos, preguntó la leona al león? Lloremos hoy, dijo el león, y mañana comeremos mono.
2.- LA SAGRADA ESCRITURA. La fidelidad de los amigos: “Si se hiere el ojo, brotan lágrimas; si se hiere el corazón, llegan los sentimientos. Si se tiran piedras a los pájaros, salen volando; si se insulta a un amigo, se destruye la amistad. Si sacaste la espada contra un amigo, no pierdas la esperanza: aún puedes guardarla en la vaina y hacer las paces” (Eclo 22, 19-22)
3.- LAS ESTRELLAS GIGANTES ROJAS. Cuando las estrellas de masa baja y media, gastan todo el hidrógeno de su núcleo, llegan al final de su larga vida. Se inflan y se convierten en gigantes rojas, volviéndose en las últimas fases de su vida, mucho más grandes y brillantes, pero con menos brillo y de un color intenso rojo. Cuando el núcleo de una estrella ha agotado su hidrógeno, hay más de ese combustible en las capas externas, pero eso no basta para provocar una fusión. En cambio, el núcleo empieza a contraerse y se hace más caliente y más denso. Es entonces, cuando las estrellas de masa media crecen rápidamente y se convierten en gigantes rojas. ¡Grande y poderoso es nuestro Dios!
#religion