UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (104)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (104)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Un hombre caminó muchos kilómetros y llegó a un bosque. Estaba tan cansado y rendido de sueño, que se acomodó en el pasto y se durmió. Al despertar, vio que su zapato izquierdo estaba roto, se enojó, lo rompió más y lo arrojó entre las ramas de un árbol, donde quedó colgando como una piñata. Tiempo después, fueron varias familias de paseo por dicho lugar y una niña preguntó a su padre qué era lo que colgaba en el árbol. El papá dijo: bajemos la rama para ver qué es, pues en la vida, todo sirve para algo. Al bajar la rama, ¡Qué sorpresa! Dentro del zapato roto estaba un nido con tres pajaritos. Un maestro, allí presente, dijo: miren niños. Lo que para el caminante era inútil, para las aves, este zapato roto es su casa, y es muy cómoda. Conclusión: “No hay que desperdiciar nada: ni cosas, ni tiempo, ni comida. Hay que reciclar y hay que reutilizar. No seamos despilfarrados.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Señor, dueño nuestro, ¡Qué admirable es tu Nombre, en toda la Tierra! Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos, la luna y las estrellas que has creado, ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano para darle poder? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad”. (Salmo 8)

3.- ¿QUÉ ES EL ESPACIO-TIEMPO? En el espacio tiempo, el tiempo y el espacio están inseparablemente unidos en una forma que se puede comparar con una lámina de goma, y esta lámina tiene dos dimensiones, pero representa un espacio tiempo de cuatro dimensiones y muestra curvaturas en el tiempo y en el espacio. El astrónomo Albert Einstein, en su teoría de la relatividad, demostró que el espacio-tiempo se altera en torno a los objetos con masa. A más masa, más distorsión. Esta distorsión determina todo el movimiento del Universo, incluso de la luz. Albert Einstein se dio cuenta de que la gravedad es simplemente el efecto de estas distorsiones en el movimiento de los objetos. Dios es eterno.