UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (103)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (103)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Un campesino tenía un burro viejo, le pegaba mucho y no lo quería. Un día lo corrió para ver quién lo quería. El animal vagaba por las calles hasta que una niña lo vio, lo llamó, le dio agua y pasto de su jardín. El burro comió, bebió y no quería alejarse, hasta que la niña le avisó a su papá y le pidió que hiciera algo. El hombre preguntó quién era el dueño y al saber que lo regalaban, lo llevó a su terreno. Cada día, al salir de la escuela, la niña iba con su padre a dar agua y alfalfa al animal. Fue así, como a la pequeña le nació la idea de ser médico veterinario. Se esforzó, estudió y logró terminar felizmente su carrera. Conclusión: Dios ofrece a cada persona las cualidades para servir en la vida a los demás, pero hay que descubrir y desarrollar dichos carismas y saberlos aprovechar.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Señor, mi Dios, en ti busco protección. ¡Sálvame de todos los que me persiguen! ¡Líbrame, pues son como leones, no sea que me despedacen y no haya quien me salve! ¡Levántate Señor, con furor! ¡Haz frente a la furia de mis enemigos! (Salmo 7)

3.- LOS RAYOS X, GAMMA Y ULTRAVIOLETA. Los rayos X son útiles para detectar sistemas estelares, agujeros negros, estrellas de neutrones, colisiones de galaxias y gases calientes. Los rayos gamma revelan actividad de alta energía, procedentes de fulguraciones solares, estrellas de neutrones, agujeros negros, explosiones de estrellas y restos de supernovas. La radiación de los rayos ultravioleta se genera en fuentes muy calientes, como enanas blancas, estrellas de neutrones y colisiones de galaxias, pero no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra. La radiación de Rayos Gamma tiene más de 100 mil veces más energía que la luz visible. Dijo el P. Teilhard de Chardin S.J.: “Unir la fe con la vida. Estas son las Indias que me atraen”. Dios es el Autor de la ciencia y de la fe. Nadie como Dios. ¡A Él la gloria y el honor por siempre!