UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (101)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (101)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO. – En el Lago de Pátzcuaro unos pescadores echaron su red varias veces, pero nada de peces y se desanimaron. De pronto sintieron mucho peso en la red y saltaban de gusto. Gritaban y bailaban pensando que era la mejor pesca de su vida y comenzaron a calcular qué harían con tanto dinero de la venta. Al levantar la red, grande fue su sorpresa, pues en lugar de peces, la red estaba llena de lodo. ¡Qué desilusión! Ante el desaliento del grupo, un viejo y sabio pescador dijo: compañeros, no se enojen. Casi siempre lo malo va de la mano con lo bueno. En el nombre de Dios, echemos de nuevo la red. Así lo hicieron, y al poco tiempo la red estaba llena de peces, como en el caso de San Pedro. Felicitaron al sabio y dieron gracias a Dios. Así en la vida: ante las penas, dijo Cristo: “El que quiera seguirme, tome su cruz de cada día y sígame”. Debemos afrontar las cosas buenas y las adversas con la misma serenidad.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Señor, Rey mío y Dios mío, escucha mi voz y atiende a mis gemidos; oye mis súplicas, pues a ti elevo mi oración. De mañana escuchas mi voz. Muy temprano te expongo mi caso y quedo esperando tu respuesta. Tú no eres un Dios que se complace en lo malo. Ni los malvados ni los orgullosos pueden vivir a tu lado”. (Salmo 5, 1-5)

3.- LA RED CÓSMICA.- La estructura más grande de galaxias que se conoce es “La Gran Muralla Sloan”. Mide casi 1500 millones de años luz de longitud y está a 1000 años luz de la Tierra. El Universo no es una colección aleatoria de estrellas y galaxias. Es más bien una red cósmica hecha de filamentos conectados entre sí, y de murallas de galaxias aglutinadas y gases, con gigantescos vacíos en medio, como burbujas de extrañas formas. Todas esas estructuras dan al Universo una apariencia como un inmenso mar de espuma. Los astrónomos creen que el Universo tiene un límite, pero no se conoce aún. Si lo hubiera, podría llamarse: “El límite de la Grandeza”.