UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR

Contemplando la Creación

P. Ángel Espino García

1.- Había un mono que quería comer plátanos, pero la huerta estaba de aquel lado de un río caudaloso. En eso llegó un cocodrilo y le dijo: señor, tengo mucha hambre y quiero comer unos plátanos, pero están de aquel lado del río y no sé nadar. ¿Me podría llevar por favor a donde está aquella huerta de plátanos? Con gusto, dijo el cocodrilo. Súbete en mi lomo. El mono de un salto subió, y el cocodrilo lo llevó de aquel lado del río. Muchas gracias amigo cocodrilo. Eres lo máximo. Espérame un poco, por favor. Voy y regreso. El mono fue a la huerta, comió muchos plátanos y trajo otros para el camino. De un salto se acomodó en el lomo del cocodrilo y siguió comiendo. El cocodrilo comenzó a nadar, pero no hacia el lugar del mono, sino siguió la corriente del río. Señor cocodrilo, a dónde me lleva, preguntó el mono, pues mi casa quedó atrás. Te llevo con mi esposa, pues está enferma, y el doctor le recetó sesos de mono para curarse. Ahora es cuándo. Mató al mono y le quitó los sesos.

2.- ASÍ EN LA VIDA.- Siempre es delicado andar con gente extraña. El mono pensó que el cocodrilo era bueno y allí estuvo su perdición. El mejor amigo es Jesús y no defrauda. Para muchos, Dios no es una elección personal, sino una costumbre. Dios es profundidad y seguridad. El que huye de Dios, huye del centro y se hace ídolos a su gusto. Jesucristo nos ofrece un mensaje espiritual y social exigente: amar a Dios de todo corazón y al prójimo como a nosotros mismos. Ejemplo: el buen samaritano.

3.- LA CASA COMÚN.- Jesús nace trayendo “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”. Va al desierto y convoca a los pobres de la tierra. Proclama que de los pobres es el Reino de los cielos y que los pobres de espíritu llegarán a poseer la tierra como herencia.

4.- EL SOL Y SUS PLANETAS.- El enorme calor desprendido por el sol se va atenuando con la distancia. En la superficie de Mercurio la temperatura es de 430 grados centígrados, en cambio en Plutón es de 223 grados centígrados bajo cero. El sistema solar está formado por varios pequeños sistemas, llamados planetarios. Mercurio y Venus no tienen satélites, Marte tiene 2 y la tierra 1, Júpiter tiene 16, Saturno 23, Urano 15, Neptuno 8 y Plutón tiene solamente 1. ¡Qué grande y maravilloso es Dios! Dice la Biblia: “Él creó las constelaciones: la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades y el grupo de las estrellas del sur. Dios hace tantas y tan grandes maravillas, que nadie es capaz de comprender” (Job 9, 9 y 10) A Él la gloria por siempre.