Ultimátum al ayuntamiento para que solucione problema de invasión del manantial Las Rosas
-El Síndico no hace nada y los afectados pueden recurrir al desalojo.
-Tienen todo septiembre de lo contrario la gente actuará.
H. Zitácuaro Michoacán, 05 de septiembre de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.-“El ayuntamiento tiene todo el mes de septiembre para solucionar el problema de invasión del manantial Las Rosas, de lo contrario la gente actuará por su propia mano y no queremos que eso pase porque se puede poner difícil”, dijo el ex comisariado de San Miguel Chichimequillas, Moisés Quiroz Hernández.
En entrevista, señaló que como producto de la indiferencia de las autoridades de los diferentes niveles que han hecho oídos sordos a las demandas de ejidatarios de Las Rosas, a escasos metros del manantial persiste la construcción de viviendas, hace más de un mes salió un dictamen en donde se dice que no es viable la construcción en esos sitios pero la autoridad local no ha hecho nada al respecto.
“Ya no sabemos a quién le corresponde actuar porque hemos ido con el sindico, Salvador Martínez, no pasó nada, se nos turnó con otra persona que nos dijo que en una semana, pero nos han dado solo largas, el asunto no se soluciona y mientras la afectación hacia este manantial de que dependen varias familias se sigue contaminando”, lamentó.
Quiroz Hernández, destacó que la gente está molesta porque no ven clara la intervención de las autoridades, hasta ahora no se ha detenido a alguno de ellos, se les ha convencido que se va a buscar el dialogo, pero el problema crece y van a tener que tomar otras medidas más radicales, si es posible por si mismos van a desalojar a quienes han construido.
“No se dan cuenta que con estas acciones de construcción no afectan solo a los vecinos del lugar, sino a Camémbaro, Chichimequillas, Coatepec, así como La Encarnación y otras comunidades del municipio, incluso hasta a la propia cabecera municipal porque si se contamina el manantial, bajaría la alimentación de otros cuerpos de agua que se abastecen de ahí, entre ellos el de La Carolina”, insistió.
“No estamos pidiendo nada nuevo, solo que atiendan el problema, que las autoridades se pongan a hacer el trabajo que les corresponde y que sea rápido, temas como este no pueden esperar por las afectaciones que traerían para todos; ojalá eso lo entendieran las mismas autoridades”.