Lázaro Cárdenas, Morelia y Pátzcuaro cuentan con esta figura legal

#LázaroCárdenas, #Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Con la reinstalación de su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, Lázaro Cárdenas se sumó este lunes a los municipios de Morelia y Pátzcuaro que cuentan con esta figura legal, y dan un paso importante para la implementación de esa política pública.

En el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que la presidenta municipal, Itzé Camacho, tomó la protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el responsable de esa materia en la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio García Lara, expresó que es una prioridad del Gobierno de Michoacán avanzar en la simplificación de trámites.

Recordó la instrucción del titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, de apoyar a los municipios con capacitación constante, herramientas y la tecnología al alcance, como es el Catálogo Estatal de Trámites y Servicios del Gobierno de Michoacán, para que puedan avanzar y que sean cada vez más los municipios que trabajen en el tema de la desregulación.

García Lara recordó que la Sedeco ha puesto en operación el Espacio Emprendedor, como una forma de facilitar la apertura de empresas, al facilitar los trámites mediante la operación de ventanillas, de los gobiernos federal, estatal y municipal, en un mismo espacio.

Lo anterior, además de ser un espacio donde se ofrece capacitación constante a emprendedores y a empresarios, de acuerdo al grado de avance que presentan sus unidades económicas.