Transportistas no apoyan medida sanitaria dicen que si darán servicio este miércoles

– Denuncian líderes que no se les tomó en cuenta para el acuerdo de suspender actividades

H. Zitácuaro Michoacán, 29 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El próximo miércoles si habrá servicio de transporte en la ciudad de Zitácuaro, así fue acordado entre transportistas y autoridades municipales durante una reunión celebrada este lunes en el exterior de la biblioteca virtual.

Ahí, transportistas de unidades colectivas y taxis se pronunciaron en contra de no trabajar este miércoles, ya que sería una afectación más a su economía; advirtieron que no van a permitir que los multen y aunque la autoridad no quiera, ellos van a prestar el servicio a los ciudadanos que lo requieran ese día, todos los días son responsables de transportar personas que salen a trabajar, entre ellos médicos y enfermeras.

En dicho encuentro, el alcalde llamó a los presentes a estar conscientes de la realidad que hoy aqueja al municipio en materia de casos positivos de covid-19. Y que si en algún momento el municipio llega a la bandera roja se tendría que cerrar todo por tres días de cada semana.

Los líderes presentes denunciaron que en la pasada reunión al rubro del transporte no lo tomaron en cuenta, todo se enfocó más hacia el comercio y que ellos no firmaron estar de acuerdo en suspender todas las actividades.

Entre las propuestas que hicieron y que se aplicarán el miércoles, será reducir el número de unidades que trabajen y extremar las medidas sanitarias, también que cada ruta decida la cantidad de unidades que va a trabajar ese día considerando que todos los comercios y tiendas departamentales estarán cerradas y habrá menos afluencia de personas en las calles.

El compromiso del Gobierno Municipal será garantizar que no haya cacería de brujas, esto es no multar a quien decida trabajar este día, ya que no se quiere afectar más la economía de las familias zitacuarenses.