Trabajan Sedeco y ayuntamiento de #Morelia en Mejora Regulatoria para lograr Gobierno Digital
Trabajan Sedeco y ayuntamiento de #Morelia en Mejora Regulatoria para lograr Gobierno Digital
Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- Con el fin de iniciar una agenda común que impulse la implementación de la Mejora Regulatoria como vía para alcanzar el Gobierno Digital en el municipio de Morelia, este viernes se llevó a cabo reunión de trabajo de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con la recién creada Unidad de Mejora Regulatoria Municipal.
En el encuentro, personal de la Sedeco encabezado por la directora, Lyzet Robledo Ledesma, capacitó al director de la referida Unidad, Juan Pablo Castelazo y funcionarios de esa área sobre lo que es la Mejora Regulatoria y la importancia que ésta tiene para lograr la implementación del Gobierno Digital.
Robledo Ledesma dejó en claro que no puede haber digitalización de trámites si previamente éstos no fueron revisados,
para darle al ciudadano la certeza jurídica de que ya fueron simplificados y que cuentan con el debido respaldo jurídico que avale los requisitos que se piden al solicitante.
En el Eje Transversal Gobierno Digital, Honesto, Eficaz y Transparente del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021 – 2027, se destaca que el Gobierno Digital permite modernizar la relación entre los ciudadanos y las instituciones públicas, por lo que se promoverá el tránsito hacia la firma electrónica certificada, la digitalización de trámites y servicios de la administración estatal; la digitalización de documentos y el impulso a la interactividad y atención en línea, con criterios de inclusión y accesibilidad.
Establece que se convierten en esenciales las capacidades de digitalización de los servicios y la inclusión digital para hacer más resilientes a las instituciones públicas frente a futuras crisis, con miras a que actúen con mayor eficiencia y eficacia en la gestión gubernamental, garanticen la transparencia y la rendición de cuentas; abatan la corrupción, acerquen el gobierno a la gente a través de los medios digitales y disminuyan las brechas de desigualdad digital.
Además de la capacitación, la Sedeco entregó a los funcionarios municipales la plataforma correspondiente al Catálogo Estatal de Trámites y Servicios con el propósito de que incorporen en éste los concernientes al municipio de Morelia.