Trabajadores del subsistema de telebachillerato toman oficinas de Rentas en #Zitácuaro
– Piden la salida del director general Juan Carlos Barragán, no trabaja porque anda en busca de una candidatura.
# Zitácuaro Michoacán, 19 de febrero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- La oficina de Rentas fue tomada durante todo el día por parte de trabajadores del subsistema de telebachilletaro de Michoacán.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, alrededor de 30 personas se mantuvieron en el lugar, pegaron lonas y pancartas en la entrada principal de esta oficina recaudadora.
En entrevista, Emmanuel Olivares, asesor de Telebachillerato Michoacán expuso que a nivel estado de mantienen en lucha todos los trabajadores de este subsistema, por lo que este día se llevan a cabo diversas acciones paralelas, y si no hay respuesta a sus demandas, ellos van a realizar algunas más.
El principal motivo de esta toma de oficina, precisó que piden la renuncia del director General, Juan Carlos Barragán Vélez, ya que desde hace tiempo no viene realizando sus funciones de manera adecuada, quiere andar en la política buscando una candidatura y al mismo tiempo quiere ser funcionario público. “No está allá ni aquí”.
Asimismo, denunció que ha venido procediendo de manera incorrecta con muchos trabajadores que no están de acuerdo con su forma de trabajar, por lo que se le acusa también por acoso laboral.
Como representante de los trabajadores inconformes, aseveró que ya es más de 1 año y 3 meses lo que no se les ha pagado un retroactivo, y existe un adeudo importante con uno de los dos sindicatos.
“La única explicación que nos ha dado es que no hay dinero, que le demandemos este retroactivo, pero no se puede porque es salarial, él como director lo tiene que subsanar, ya no queremos que beneficie a unos cuantos, sino que actué de forma pareja con todos”, expresó.
Junto con otros inconformes, aseguró que por el momento es la única acción que estarán realizando, pero si no hay respuesta organizarán otras más, ya que a nivel local son 200 afectados, los cuales se sientes desesperados porque tienen adeudos que cubrir ante el IMSS, Infonavit y otros.