Tocando puertas logra Jorge Colín 4 millones de pesos para la biblioteca Jack Danciger

Jungapeo, Mich., julio 2018.- Con una inversión de 4 millones de pesos fue reinaugurada la biblioteca pública “Jack Danciger”, la cual se encontraba totalmente deteriorada pues ninguna administración municipal anterior se decidió a hacer algo por rescatarla. Y fue puesta en operación el  16 de agosto de 1959, gracias al filántropo del cual lleva el nombre.

El  alcalde Jorge Colín Callejas, se dio a la tarea de tocar puertas y conseguir los recursos gracias al apoyo del diputado federal por este distrito Juan Antonio Ixtláhuac, se gestiono millón y medio de pesos y con  la diputada Araceli Saucedo Reyes, del distrito de Pátzcuaro, logro gestionar dos millones y medio.

En el  momento de su inauguración en 1959, el señor Jack Danciger, asistió como  invitado especial para ser testigo de la puesta en operación de la biblioteca. Y el recibir el agradecimiento  del pueblo para el benefactor, que además de   donar  la biblioteca,   también hizo una aportación para la construcción de la escuela primaria Francisco I. Madero.

Y es así como a unos días de cumplirse 59 años de la inauguración de la biblioteca y ahora, con el apoyo de los diputados federales,  Antonio Ixtláhuac y  Araceli Saucedo Reyes, se reinagura con un edificio totalmente nuevo, pero que conserva su arquitectura original, por lo que Jungapeo cuenta ahora con una de las mejores bibliotecas del Estado de Michoacán.

En el acto de reinauguración  estuvieron presentes gente del pueblo, autoridades municipales, estatales y federales, como el propio director de bibliotecas del gobierno federal.