Suspensión temporal o definitiva a transportistas que no acaten recomendaciones de SSA

– Constantemente deben lavar unidades y desinfectarlas

H. Zitácuaro Michoacán, 23 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Todos los transportistas que no acaten las medidas señaladas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus, podrían ser suspendidos temporal o definitivamente. Así lo aseguró en entrevista el Delegado Regional de la COCOTRA, Rubén Leiva García.

Estas medidas fueron dadas a conocer a todo el gremio del transporte en una reunión la semana pasada. Sin embargo no acudieron al llamado todos y se están dando a conocer de forma individual a los que faltaron.

Las recomendaciones básicas son que, en cuanto llegue cada unidad a la base, el checador debe desinfectar con cloro y agua. “Por cada litro de agua se debe usar 10 mililitros de cloro de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, todo esto por seguridad” dijo.

Como representante de la Comisión Coordinadora del Transporte, dijo que en el caso del taxi son las mismas medidas que se deben hacer al momento de que se baje un pasajero.

Reconoció que estas medidas no se están cumpliendo al cien por ciento, por lo que se procederá de forma puntual, esto será retirar unidades para que no trabajen hasta que cumplan.

La forma en que se darán cuenta será por medio de operativos sorpresa e incluso de utilizarán combis para ver.

“Convoco a todos a que respeten las indicaciones, no es un juego, hay que tomar las medidas necesarias para evitar que este virus se propague más”, expresó.