Suspende Carlos Herrera Ley Seca para el 15 y 16 de septiembre

– En consideración a afectaciones que han tenido comercios, restaurantes y bares por obras.

Zitácuaro Michoacán, 14 de septiembre de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo .- Por primera vez en muchos años el 15 y 16 no habrá ley seca en Zitácuaro, esta fue una decisión del Presidente Municipal Carlos Herrera Tello.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, explicó que esta determinación la tomó el alcalde una vez que consideró la situación de comercios de este rubro que han tenido afectaciones a sus ventas a causa de varias obras que se realizan en la ciudad.

Precisó además que la aplicación de la ley seca durante el 15 y 16 de septiembre no se encuentra contemplado en la ley, la única situación que se considera para esta restricción son los días cuando son elecciones federales, estatales o municipales; lo demás lo define la autoridad local respectiva.  “Es una buena decisión porque con esta suspensión de la ley seca va a apoyar a locatarios de comercios, venta de cerveza, restaurantes, bares y antros que aprovechen estos días para mejorar un poco su economía” dijo.

Como encargado de la política interna del municipio aseveró que esto no es un llamado a la gente para que consuma mas alcohol, lo deberá hacer con prudencia de tal forma que si toma no debe manejar, ya que el alcoholímetro estará funcionando al igual que una estrategia integral de seguridad pública para cuidar a los zitacuarenses, por lo que deben tener un conductor designado o no salir de casa.

Asimismo, precisó que la decisión apenas fue tomada este día, por lo que días previos la Dirección de Ingresos ya había enviado notificaciones a comercios que venden este tipo de bebidas anunciando la ley seca, por lo tanto estos documentos quedan sin efecto, quien tenga alguna duda se puede acercar a la dependencia municipal. En todo momento se vigilará porque no se aplique ninguna multa por esta razón.

Hurtado Casado, dijo que es la misma situación de cada año, nada cambia, la diferencia es que ahora los comerciantes de este giro venden estas bebidas sin tener que pagar al municipio ninguna cantidad por extensión de horario. Es como un apoyo hacia este sector y hasta ahora ha sido tomado muy positivamente por la gente.