Se inspeccionó el monitoreo a través de las videocámaras instaladas en el Recinto Ferial

• Hasta el momento 4 personas fueron presentadas ante el MP y 4 más remitidas a barandilla

#Morelia, #Michoacán, a 5 de mayo de 2019.- Con el propósito de garantizar una estancia tranquila para las familias que asisten a la Expo Fiesta Michoacán 2019, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, supervisó la operación del Centro de Mando instalado en el Recinto Ferial.

A fin de fortalecer las condiciones de seguridad para los asistentes, se verificó el correcto funcionamiento de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como el despliegue que se mantiene en la zona.

La videovigilancia se realiza en distintos puntos interiores y exteriores, como estacionamientos, juegos mecánicos, zona gastronómica, teatro del pueblo, área de pabellones, Expo Ganadera, accesos principales y zonas aledañas al Recinto Ferial.

La operación de las cámaras se mantiene de manera permanente a efecto de actuar de manera oportuna ante algún incidente que pudiera presentarse durante el desarrollo de la feria.

Hasta el momento, gracias al dispositivo de seguridad, 4 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por su relación en el delito de lesiones y 4 más remitidas al área de Barandilla del municipio de Charo por alteración del orden público.

Para la institución es un compromiso otorgar seguridad y tranquilidad a la población, por ello pone a disposición el número de emergencias 911, e invita a los asistentes a disfrutar sanamente de la Expo Fiesta Michoacán 2019.