El mandatario estatal constató los trabajos de inicio de la construcción del camino del entronque carretero #Morelia- #Quiroga hacia Capula.

Se buscará habilitar un andador en este tramo carretero para que pueda ser disfrutado a pie y en bicicleta, además de que se rehabilitará el templo para atraer más turistas.

#Morelia, #Michoacán, a 19 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, supervisó esta tarde los trabajos de construcción del camino del entronque carretero Morelia- Quiroga hacia Capula, del kilómetro 0+000 al 1+000, mismo que tenía más de 20 años sin ser intervenido y el cual estará en óptimas condiciones en menos de un mes, en beneficio no sólo de los habitantes de la tenencia, también de turistas que visitan el lugar.

En este marco, se informó que en próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación del templo y se buscará extender los recursos para que este tramo carretero pueda contar con un andador, que permita a la y el peatón poder disfrutar de esta vialidad a pie o en bicicleta.

El titular del Ejecutivo Estatal mostró su interés por darle seguimiento a la solicitud de sus pobladores y pobladoras, para hacer de Capula un Pueblo Mágico y con ello, se convierta en un aliciente más para el arribo de visitantes de todo el mundo.

“Las catrinas se han hecho famosas en todo el mundo y le han dado identidad a Capula, han cobrado relevancia en diversas exposiciones artesanales y han hecho que más personas quieran venir a conocerlas. Además de que la gastronomía que aquí se oferta es digna de promover”, pronunció el mandatario estatal.

Destacó también que es una de las tenencias más bonitas de Morelia, gracias a su arquitectura colonial que le da realce.

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que se realizarán trabajos de bacheo, nivelación y colocación de sobre carpeta, lo que garantiza la circulación en condición cómoda y segura, acciones que en su conjunto tendrán una inversión de 2 millones de pesos.

El jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri, agradeció a nombre de todos y todas la rapidez y fluidez con la que se atendió esta solicitud, pues aseguró que al ser un pueblo en constante crecimiento de potencial turístico, con estas obras se ofrece un servicio digno para el visitante.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, así como público en general.