Supera micrositio sobre COVID-19 el millón y medio de visitas en Michoacán

-Mujeres y jóvenes, quienes más consultan la plataforma del Gobierno del Estado en busca de datos veraces sobre las incidencias de la epidemia en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- Hasta la fecha el micrositio michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, en el que se concentra toda la información validada por la Secretaría de Salud de Michoacán sobre el COVID-19, suma más del millón y medio de visitas.

Lanzado el pasado 3 de abril de este año, en el micrositio también se encuentra disponible toda la información sobre las medidas que ha tomado la administración estatal para hacer frente a la emergencia, así como los puntos principales sobre el segundo paso de la Nueva Convivencia que se implementó para evaluar el comportamiento de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte más reciente, en total son 1,513,140 las ciudadanas y ciudadanos que durante estos meses se han acercado a la plataforma para consultar los datos actualizados sobre las incidencias de la epidemia.

Este interés se manifiesta sobre todo en Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán, en el territorio michoacano, además de Guadalajara y la Ciudad de México, fuera de nuestras fronteras.

Las mujeres siguen siendo el sector que con más frecuencia visita el micrositio, con un porcentaje de 61 por ciento, en tanto que el 39 por ciento restante corresponde a hombres.

La edad promedio de quienes consultan los datos oscila entre los 25 y 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 45 a 54.

Lo que sí se ha modificado es el medio a través del cual las personas interesadas en conocer más acerca del COVID-19 en Michoacán ingresan al espacio: Ahora, del total de usuarios 83 por ciento lo hace a través del teléfono celular, 15 por ciento en computadora y 2 por ciento en tableta.

La otra cifra que arroja el reporte indica que el 46 por ciento de navegantes que precisan información llegan a la plataforma a través de motores de búsqueda, 28 por ciento en acceso directo,15 por ciento por referencia de otros portales y 11 por ciento a través de las redes sociales.