Sube #Michoacán a la red de conectividad de Aeroméxico
Sube #Michoacán a la red de conectividad de Aeroméxico
_Este 19 de septiembre se reabre el vuelo CDMX-Morelia de Aeroméxico_
*Ciudad de México, 25 de agosto del 2022.-* Previo a la reapertura de la ruta CDMX – Morelia del próximo 19 de septiembre, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la empresa aérea Aeroméxico, concretaron la firma de un convenio con el que se busca posicionar y fortalecer al estado como destino competitivo en México y el mundo.
En rueda de prensa con medios nacionales donde estuvieron presentes Karla González Ruiz, directora general del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, José Zapata, vicepresidente de ventas de México de Aeromexico, Fernando Figueroa Silva, presidente de Canirac Michoacán y Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado quien recordó que desde el inicio de su administración en noviembre pasado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comprometió realizar las gestiones necesarias para impulsar la conectividad de Michoacán como un requisito indispensable para afianzar su lugar en la oferta turística de México en el mercado nacional e internacional.
Anunciaron que la sede del vuelo en la capital del país será el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México, y destacaron que, puesto en perspectiva, el servicio representa subir a Michoacán a una red de conectividad que comprende 92 rutas, de las cuales 50 son en el mercado nacional.
Ratificaron que el retorno de la aerolínea a Michoacán tiene por objeto incentivar los viajes a la región, fortalecer el turismo de reuniones, congresos y convenciones, así como motivar los eventos de talla nacional e internacional.
El servicio CDMX – Morelia, que inicia este 19 de septiembre, contará con dos frecuencias diarias y será operado con equipos Embraer 190. El retorno de Aeroméxico, la conectividad aérea, la frecuencia de los vuelos y el número de aerolíneas participantes, constituye una pieza del más alto valor para la competitividad de los destinos.