Sube a dos el número de muertos por estallido de camioneta con pirotecnia, en #Tangancicuaro
Son al menos siete los lesionados, a decir de la Policía.
#Tangancícuaro, #Michoacán.- Miércoles 26 de diciembre de 2018.- El número de muertos por el estallido de una camioneta con pirotecnia en la población de Valle de Guadalupe, situada en esta demarcación, aumentó a dos, debido a que uno de los sobrevivientes pereció en un hospital de la región. Además, hay al menos siete heridos, todos iban en una peregrinación, mencionó la Policía.
En este sentido, se supo que las víctimas participaban en la peregrinación de la Virgen de Guadalupe, misma que parte de la citada comunidad de Valle de Guadalupe hacia la localidad de Francisco J. Múgica.
El accidente fue la tarde de este miércoles en la calle Hidalgo casi esquina con Guerrero en la población de Valle de Guadalupe, a donde se movilizó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal para auxiliar a los lesionados. También llegaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona.
Se supo que los paramédicos se dirigian al sitio, cuando a la altura de la comunidad de Gomez Farías fueron interceptados por una camioneta particular en la que viajaban dos personas gravemente heridas, los socorristas al intentar brindarle los primeros auxilios a José Luis M., se percataron de que ya había perecido debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba.
Asimismo, atendieron a Sigifredo M., de 60 años de edad, el cual fue canalizado al Hospital San José en la ciudad de Zamora, pero más tarde falleció en la sala de urgencias.
Los lesionados son: Andrea Z., de 32 años de edad; Miguel H., de 60 años de edad; Yolanda A., de 30 años de edad; J. Jesús M., de 47 años de edad; Yolanda A., de 56 años de edad; Leonardo Z., de 54 años de edad y María Z., de 53 años de edad, los cuales no requirieron ser atendidos en algún hospital.
La camioneta siniestrada es una de la marca GMC, tipo pick up, de color rojo, con placas MT-9087-A, la cual quedó convertida en chatarra. De igual manera terminaron dañados otra camioneta Chevolet, de color guinda; un automóvil, de color plata y cinco viviendas.