Somos la verdadera sección 264 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, García Medina ya no es
* En días pasados fueron acusados por otro grupo de personas de extorsionar, impedir presentaciones y hacer cobros
* Invitan a músicos, solistas, agrupaciones a registrarse, no tiene costo alguno
#Zitácuaro Michoacán, 17 de octubre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “En Zitácuaro nosotros somos la única sección 264 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música”, dijeron integrantes de la mesa directiva encabezada por Odiel Padilla Rico.
Así lo manifestaron en conferencia de prensa para aclarar las acusaciones de que fueron objeto hace algunos días por parte de otro grupo de personas, dirigido por Gerardo García Medina, quien se ostentó en ese momento como Secretario General.
Precisaron que hace tiempo dicha persona lo fue, pero por diferentes razones, se perdió la sección 264 de Zitácuaro, dejó de existir, sin embargo, por mucho tiempo, gestiones y el pago de varios años pendientes que se hizo, se rescató este sindicato y ahora ya tiene agremiados a 30 agrupaciones, lo que equivale a casi 100 personas.
Actualmente la mesa directiva de la sección 264 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana afiliada a la CTM se encuentra conformada por Odiel Padilla Rico como secretario general, Edgar Salinas Gutiérrez de la comisión de Trabajo, Samuel Vergara Álvarez en Finanzas, Pablo González Santana en la comisión de Contraloría y Justicia, José Antonio Castro Soto en la cartera de Organización, Martín Garduño responsable de la comisión de Actas y Acuerdos, Sergio Esquivel en Acción Política y Juan Carlos Mora Soto en Contraloría.
Invitaron a cualquier músico, agrupación a ser parte de este sindicato, que se registren, es completamente gratuito, el único pago que se tiene que hacer en la Ciudad de México es para la credencial; el beneficio de agremiarse es que pueden acceder a apoyos para adquirir algún instrumento, así como orientación para aprender o mejorar a tocar.
Odiel Padilla Rico, precisó que las acusaciones en su contra son mentira, jamás han cobrado a alguna agrupación y nunca han cancelado ningún evento, existen documentos que aclaran que jamás han pedido ninguna cuota aunque si lo podrían hacer al tener el nombramiento que han recibido, el cual estará vigente por tres años.
“No estamos en contra de nadie, somos un sindicato pacifico, que estamos dispuestos a dialogar y a invitar a otros a que se nos unan para que juntos podamos mejorar los grupos y con ello la calidad de vida de muchas familias que se dedican a la música; lo que ha existido hasta ahora solo ha sido una confusión”, expresaron.