Solo con prevención, protección y reacción se reinstalará la paz: Gómez Arrieta #Uruapan
#Uruapan, #Michoacán, 29 de octubre de 2018. – Por violaciones a leyes del orden Local y Federal, los agentes de la Policía Michoacán desplegados en Uruapan pusieron a disposición del Ministerio Público Local y Federal a 54 sospechosos.
En entrevista el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta manifestó que durante las últimas dos semanas se reforzó la seguridad en el municipio con 200 elementos, los que tienen como objetivo “la prevención del delito, la protección de los ciudadanos y reaccionar ante cualquier reporte ciudadano de riesgo”.
El mando policial señaló que “en la primer semana de la contingencia se lograron detener a 30 sospechosos y la que terminó otros 24, resultados que obtuvieron con el trabajo conjunto. También, nuestra policía puso a disposición del Ministerio Público 34 vehículos y motocicletas con denuncia de robo, o participación en hecho delictivos”.
Añadió “el trabajo no se detiene en Uruapan. Sólo con acciones preventivas, con recorridos de vigilancia y detención de aquellos que trasgreden las leyes, que victimizan a los ciudadanos, se podrá reducir la violencia. Solo así será posible la recuperación de la paz, tal y como nos ha instruido el Gobernador”.
Los agentes sostienen patrullajes terrestres en zonas urbanas, suburbanas y puntos estratégicos del municipio. Se colocan filtros para revisión a vehículos, acciones que han derivado en el decomiso de 1 kilo y medio de metanfetaminas y más de 7 kilos de marihuana.
Además, refirió el subsecretario, se recuperó una carga de 300 kilos de aguacate, y requisitaron decenas de casquillos de distintos calibres, lo mismo que armas largas y cortas. Lo mismo que remitieron a Barandilla más de 180 personas por ebriedad, faltas administrativas y alterar el orden.