Sismo de magnitud 7.8 en Turquía y países vecinos deja graves daños

Sismo de magnitud 7.8 en Turquía y países vecinos deja graves daños

Hoy 5 de febrero de 2023, Turquía experimentó un sismo de magnitud 7,8 en la escala Richter, el cual también afectó a los países vecinos. El epicentro se encontraba aproximadamente a 8 kilómetros al oeste de Bursa, ciudad cercana a la costa del Mar de Mármara.

Las primeras estimaciones indican que al menos 2000 personas han resultado heridas, muchas de ellas graves. Las estructuras en la zona afectada sufrieron graves daños, dañando edificios, puentes y carreteras. El gobierno ha declarado el estado de emergencia y ha emitido un aviso de desalojo temporal para las áreas más afectadas.

Se ha informado que el ejército turco está enviando equipos de rescate a la zona para ayudar a los que más lo necesitan. Algunas ONG también se han ofrecido a proporcionar alimentos y agua a quienes han quedado aislados, sin hogar o sin suministros básicos.

El gobierno turco ha pedido ayuda internacional para tratar de mitigar los daños ocasionados por el terremoto. El personal de las Naciones Unidas y varios países vecinos han respondido al llamado y han enviado una gran cantidad de ayuda humanitaria.

Los turcos esperan que la ayuda proporcionada permita mitigar los efectos del sismo y que el país recupere el equilibrio lo más pronto posible. La comunidad internacional se ha solidarizado con Turquía y ha mostrado su apoyo para ayudar a las personas afectadas.