Sindicalizados paralizan oficinas del estado

– No han recibido la segunda parte de su aguinaldo

H. Zitácuaro Michoacán, 04 de enero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En protesta a que no han recibido la segunda parte del aguinaldo, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) paralizaron todas las oficinas de la administración estatal, el distrito de Zitácuaro se sumó a estas acciones y replicó la actividad.

En oficinas como Turismo, Fiscalía Regional, Cereso, Conciliación y Arbitraje, Transito Estatal, Rentas y Registro Civil; desde las 10:00 de la mañana los trabajadores de cada una de estas dependencias llevaron a cabo a las afueras una manifestación pacífica, más tarde la convirtieron en un paro de labores que se mantendría durante todo el día.

“La fecha limite cada año es que el 4 de enero nos pagan la segunda parte de nuestro aguinaldo, que es un derecho laboral que tenemos, pero hasta ahora no hemos recibido nada y no hay una fecha para que se nos liquide esta prestación”, dijo Reyna López Suárez, Delegada Sindical del Distrito de Zitácuaro.

Detalló que por este retraso en toda la entidad hoy se estaban haciendo paro de labores en todas las dependencias del Gobierno del Estado, el total de afectados supera las mil personas y para el caso del distrito de Zitácuaro son 154 trabajadores los que no han recibido esta segunda parte del aguinaldo que corresponde al 50%.

A fin de solucionar este problema, aseguró que la dirigencia estatal ya ha tenido mesas de diálogo con las autoridades pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo, esto es lo que ha motivado esta movilización porque se está atentando contra sus derechos laborales y sindicales; entre los agremiados al STASPE hay enojo y decepción.

“Por el momento no sabemos que otras actividades vamos a realizar, pero seguramente habrá más porque no nos dicen cuando nos van a dar lo que nos falta, en este sentido el llamado al Gobernador es que nos cumpla, no tiene derecho a jinetear nuestro dinero porque ya nos lo hemos ganado, queremos que se no entregue de inmediato sin excusa ni pretexto”, advirtió la líder sindical.