H. Zitácuaro Michoacán, 07 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A casi una semana de la contingencia que se vivió en Zitácuaro, mediante una gira de trabajo por el municipio, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo recorrió viviendas y sitios afectados por la lluvia atípica del pasado fin de semana.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y del Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, el mandatario visitó la Escuela Secundaria Número 2 Suprema Junta Nacional Americana, donde una parte de la barda trasera se vino abajo por la acumulación de agua, y el resto de dicha pared ya se encuentra inclinada a punto de colapsar también. Escuchó de viva voz del director de esta institución Salvador García Medina y del Presidente de la Asociación de Padres de Familia, las principales necesidades para garantizar la integridad de los estudiantes.

Luego el mandatario estatal se trasladó al Circuito Revolución Mexicana en el Infonavit, donde constató los daños ocasionados a varias casas. Junto con los afectados se introdujo a uno de los domicilios y por espacio de varios minutos dialogó con ellos para conocer las necesidades específicas y la forma en cómo los puede ayudar.

Debido a que durante la tormenta la mayor parte de pérdidas fueron en muebles y enseres de cocina, Aureoles Conejo entregó apoyos a tres familias, la ayuda consistió en camas, estufas, refrigeradores, lavadoras y otros electrodomésticos.

Además giro indicaciones a funcionarios del gobierno del Estado para que se dé seguimiento a todas las afectaciones que se tuvieron para que ninguna familia esté en desamparo por este tipo de acontecimientos.

Estuvieron presentes en el recorrido, el Jefe Regional del Gobierno del Estado en el Oriente, Carlos Alberto Paredes Correa así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, además funcionarios del ayuntamiento local.