Silvano Aureoles Conejo encabeza arranque de la línea de conducción y rehabilitación del tanque de Mora y Lerdo

– Pueden faltar otras cosas, pero el agua y en drenaje, no: Gobernador del Estado.

H. Zitácuaro Michoacán, 19 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de solucionar el problema de la dotación de agua a la población de Zitácuaro, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo junto al Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez dieron el banderazo de arranque a la obra de construcción de la línea de conducción y rehabilitación del tanque superficial que se encuentra entre las calles Mora del Cañonazo y Lerdo de Tejada.

Lo anterior durante su gira de trabajo por el municipio, en la que se tenían previstas varias actividades; para el caso de esta obra, representa una inversión de 1 millón 274 mil pesos y forma parte de las 50 obras que se realizan en materia hídrica.

Durante su mensaje, el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, precisó que esta obra forma parte del programa que arranco meses atrás denominado “Agua para todos” y pretende solucionar el tema del agua y su desabasto, que nació a raíz de desperfectos en el pozo número 2 que se encuentra en la colonia La Joya. Asimismo agradeció el interés del Gobierno del Estado en que el municipio mejore en todos los rubros y sea detonante de desarrollo.

Como titular de la Comisión Estatal Del Agua y Gestión De Cuencas (SEAC), Germán Tena Fernández aseguró que en materia de agua se han hecho diferentes obras para dotar de este servicio básico a la población; esto, aseguró que ha sido producto de la gestión y el trabajo conjunto con el Sapa.

En su mensaje, el mandatario estatal, recalcó que puede faltar otra cosa, pero nunca el agua ni el drenaje, por ello se comprometió a intervenir en todas aquellas acciones que den respuesta a las demandas de la población, también a atender el tema de la nomina al magisterio, la seguridad pública, falta de empleo y otros asuntos urgentes. Para el caso de la seguridad, reiteró que no se va a permitir la reinstalación de grupos delincuenciales por ningún motivo, también un plan para certificar a los policías.

Al final el mandatario estatal encabezó el banderazo a las maquinas que a partir de hoy comenzarán con los trabajos para hacer que en poco tiempo, esta obra se concluya y su funcionamiento sea una realidad.