Silvano Aureoles Conejo da banderazo de inicio a la modernización de Avenida Revolución Sur

– La obra deberá estar terminada en 10 meses

– Tendrá una inversión de 347 millones de pesos

H. Zitácuaro Michoacán, 31 de agosto de 2020.- Con una inversión de 347 millones de pesos, arrancaron los trabajos de la obra de modernización de Avenida Revolución Sur, el banderazo fue realizado por el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, así como otros funcionarios estatales y municipales.

Lo anterior ocurrió durante una gira de trabajo que realizó este lunes en el municipio de Zitácuaro.

Se tiene conocimiento que este domingo, vecinos inconformes, firmarían un convenio con las autoridades estatales y Municipales para garantizar que se cumplan varias condiciones y que no se les afecte durante los trabajos, sin embargo no hizo acto de presencia ningún funcionario, pero ya no realizaron otra acción en contra.

Durante el arranque de los trabajos, que tuvo lugar a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 49 Samuel Ramos, el Presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, califico esta obra como un hecho histórico y señaló que el municipio hará lo que le corresponda para que se cumplan los objetivos planteados. Agradeció al Gobierno del Estado por esta acción.

Asimismo, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, al dar los datos técnicos de la obra, Hugo Raya Pizano, detalló que tendrá una inversión de 347 millones, incluye pavimento en 10,700m2 , ciclovía, plantación de árboles, ampliación de banquetas y tres carriles, de los cuales uno es para estacionamiento, abarcará de Leandro Valle a la intersección con el Libramiento Francisco J Múgica.

Conforme a lo planeado, dijo que está segunda etapa se conforma de 5 fases con una duración de dos meses cada una, por lo que en 10 meses habrá de estar terminada. Forma parte de las 5000 obras que realiza el Gobierno del Estado en toda la entidad.

También, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello invitó a los responsables de la obra a privilegiar el consumo local, esto es la renta de maquinaria, material de construcción y la contratación de mano de obra local.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, precisó que a pesar de los recortes presupuestales del 50% a las participaciones federales, la administración a su cargo ha tratado de hacer frente a la pandemia, al tema de salud y a realizar acciones que los michoacanos requieren.

Para el caso de la obra de Avenida Revolución deberá estar terminada en 10 meses y será una obra excepcional porque solucionará varios problemas existentes, además de mejorar la economía local y dar una imagen diferente a visitantes. En este sentido, invitó a los ciudadanos a resistir las molestias que los trabajos generen ya que a la larga los beneficios serán mucho mayores.

El mandatario estatal, aseguró que también se han tenido obras en la zona rural, y están por entregarse de 5 a 6; además se han rehabilitado alrededor de 152 escuelas tan solo en Zitácuaro.

La parte final del evento fue el banderazo de arranque a las máquinas que a partir de hoy estarán realizando los trabajos.

Entre las actividades contempladas para este día, por el gobierno del estado, estuvo la Mesa de Coordinación en la plaza central, la inauguración de la techumbre en el CBTIS 162, y el mejoramiento de un puente en la comunidad de Donaciano Ojeda; las últimas dos actividades fueron canceladas en el último minuto.