Los candidatos del PRI al senado de la República, Xochitl Ruiz y Toño Ixtláhuac, fincaron cinco compromisos para impulsar el desarrollo de los ciudadanos del municipio de Zinapecuaro, durante el arranque de campaña de las aspirantes la alcaldía Cuqui Silva y a la diputación local Paloma Palomares.
Educación, seguridad salud y apoyo al campo además de impulso al empleo; serán tareas en las que debemos trabajar conjuntamente con los diputados locales y federales para gestionar una inversión histórica para Zinapecuaro y la región.
Xóchitl Ruiz durante su participación destacó la imperiosa necesidad de continuar con las tareas de emponderamiento de las mujeres.
Entre porras y gritos de ¡Vamos a ganar!… la aspirante al senado, flanqueada también por la diputación federal, Karina López, pidió un voto de confianza para el candidato presidencial Pepe Meade, así como para los abanderados del tricolor; al tiempo que la concurrencia empezó a corear ¡Cinco veces PRI!… ¡Cinco veces PRI!…
Recalcó que las candidaturas priistas garantizan un cambio generacional que busca cambiar los paradigmas de la política no solo en Michoacán, sino en todo el país.
Coincidieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos para impulsar todo lo que produce el campo michoacano y gestionar fondos para mejorar las condiciones de vida de las familias.