Si quieren cerrar una calle para posadas deben pedir autorización: Seguridad Pública
– De lo contrario la fiesta, posada o convivio tendrá que ser interrumpida.
H. Zitácuaro Michoacán, 12 de diciembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Los ciudadanos que quieran cerrar alguna calle para realizar una posada, una fiesta o un convivio con motivo de fin de año, tendrán que solicitar permiso para hacerlo ante la Dirección de Seguridad Pública.
El titular de la corporación policiaca, Cesar Iván Marín Jaimes, resaltó que es importante que se tome en cuenta a la autoridad para este tipo de actividades, y así, el ciudadano se evite el trago amargo de que lleguen los elementos a bordo de unidades y les suspendan el evento que se realice en ese momento.
“Debemos estar conscientes de que si lo quieren hacer en Avenida Revolución, ahí no se va a poder porque es la principal carretera de la ciudad, pero hay calles de otras colonias que si tienen posibilidades”, dijo el Jefe Policiaco.
En este sentido, aseguró que si se hace del conocimiento de Seguridad Pública y se cumplen todos los requisitos, no habrá motivo para no autorizar dicha posada, de lo que se trata es de garantizar la seguridad e integridad física de los zitacuarenses y de los visitantes en esta época de fin de año.
En cuanto a las principales recomendaciones, Marín Jaimes, destacó que si se pretende llevar a cabo en la vía pública una posada, una fiesta o un convivio se debe cercar el área con vehículos para proteger a las personas que ahí se encuentren de un posible percance, tomar en cuenta a vecinos para evitar posibles quejas por el ruido y desorden que se pueda generar; también mantener la música de forma moderada para evitar molestias a los demás.
“Debemos tomar en cuenta que en cualquier colonia siempre hay personas a las que no les gusta festejar estas fechas, por lo que hay que tomarlos en cuenta, nosotros como Seguridad Pública todo el tiempo estaremos al pendiente de este tipo de situaciones mediante la presencia de elementos y jefes de sector”, explicó.