“Si no nos ayudan, que no nos insulten”: comandante del Cuerpo de Bomberos

Los ciudadanos de Zitácuaro no han respondido a la colecta que llevan a cabo.

#Zitácuaro #Michoacán, 14 de agosto de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Si no nos ayudan, que no nos insulten”, fueron las palabras del Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Bernal.

Lo anterior, luego de que en el transcurso de la colecta que finaliza este martes, con la que se pretendía recabar recursos para la celebración del 22 de agosto “Día del Bombero”, en varias ocasiones en lugar de ayudarlos, los corrían del lugar y los insultaban.

En entrevista comentó que la colecta que este día finaliza no ha sido lo que se esperaba, ya que en el centro la gente no ayuda, en los lugares en donde se logra recaudar algo es en la autopista en la que el Gerente les ha dado permiso de pedir y también en la salida a San Felipe, en ambos lugares la gente que va pasando se suma.

Destacó que la meta que se tenía era juntar 11 mil pesos, con los cuales se iba a festejar a los bomberos y además se pensaba arreglar la transmisión de una ambulancia en la que les cobran de 15 mil a 18 mil pesos, así como pagar algunos gastos que tienen las unidades. Sin embargo cosas de esas tendrán que esperar, porque además pagaron la luz, donde el recibo esta ocasión llegó muy caro.

“Nos sentimos tristes, porque estamos apoyando a la ciudadanía a la hora que ellos lo requieran ahí estamos, pero ahora que toca que nos ayuden, no hemos recibido nada, hicimos como cada año oficios a las tiendas para que nos ayudaran, y hubo insultos, tan fácil que es decir que no nos iban a ayudar”, lamentó.

Pérez Bernal, añadió que como cada año, están a la espera de cualquiera persona que los quiera ayudar a organizar su festejo, ha pasado que algunos acuden y les llevan comida, y es así como poco a poco el 22 de agosto, se convierte en un día especial para todos los bomberos.