Servidores públicos de todos los niveles de gobierno ignoran ley de las personas con discapacidad #Zitácuaro
No hay proyectos de inclusión
H. #Zitácuaro #Michoacán, 03 de enero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Debido a que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno ignoran la ley para las personas con discapacidad, no existen programas ni proyectos de inclusión que tengan un impacto real en las personas que tienen alguna limitación física, advirtió la Presidenta de Colif AC, Hermila Gómez Maya.
“No son lo mismo los derechos de las personas con discapacidad, que la ley de las personas con discapacidad, pero eso lo desconocen quienes están al frente de diferentes cargos de elección popular” expresó.
Como presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos (COLIF), destacó que Zitácuaro no es la excepción, aquí la autoridad ha carecido de sensibilidad para atender el tema. La prueba de esta indiferencia es que en el rubro de la discapacidad como uno de los sectores vulnerables, no hay nada, más que mendicidad social como becas económicas y despensas, que no vienen a atender el problema real.
No hay acciones que fomenten la cultura de la discapacidad tampoco inclusión. Mientras tanto en escuelas como el Centro de Atención Múltiple hay alumnos que en algún momento culminarán su formación laboral y no hay forma como ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida mediante el autoempleo, o algún programa de trabajo para que no sean una carga social y económica para el gobierno y sus familiares.
“Lamento mucho que yo como docente del CAM no pueda hacer más por ellos, por crear condiciones mejores para que puedan ser independientes de alguna forma y salgan adelante como personas, aunque eso le toca al gobierno”, subrayó.
Gómez Maya, recordó que por años como asociación civil se ha buscado la donación de un terreno, para poner en marcha ahí proyectos productivos, que den empleo a personas con alguna discapacidad. Con la autoridad actual también se ha tratado, pero por diversas razones ni siquiera se ha podido dialogar.
Añadió que se encuentra a punto de dejar la presidencia de COLIF, pero aseguró que hará un último intento por hacer realidad este espacio, ya que sería una buena oportunidad para muchas personas que tienen alguna discapacidad y que aún así, quieren superarse y salir adelante por si mismos. pie y foto servidores públicos: Con la autoridad actual también se ha tratado lo de contar con un terreno para instalar un proyecto productivo, pero por diversas razones ni siquiera se ha podido dialogar.