Será 2018 el último año que se lleva a cabo el movimiento Anti #DAP

– El primer año se ampararon 2 mil 300 ciudadanos, este último solo 3.

-Ciudadanos prefieren pagar el alumbrado público cuando no les corresponde.

#Zitácuaro Michoacán, 28 de febrero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Por falta de respuesta de los ciudadanos que no han querido defender su derecho al alumbrado público, este 2018 es el último año que se lleva a cabo en Zitácuaro y en todo el estado el movimiento ANTI DAP, que ha venido impulsando el abogado Alberto Moreno Zamudio.

En entrevista para el Informativo La Región, el representante del movimiento ANTI DAP en Zitácuaro, Arturo Bernal Gómez, detalló que este año únicamente 3 ciudadanos se ampararon, lo que se traduce en que a los zitacuarenses no les interesa defender este derecho que tienen, por lo que no tiene caso continuar con esta lucha legal.

Recordó que en Morelia el movimiento tiene 6 años desde que se implementó, en Zitácuaro apenas 4 y se pensó que la respuesta sería muy buena, sin embargo no ha sido lo esperado.

El Primer año se ampararon 2 mil 300 ciudadanos que se pensó replicarían la cantidad de personas interesadas, el segundo año 800, el tercero 50 y ahora en el cuarto año de este movimiento apenas solicitaron ampararse 3 ciudadanos del municipio.

Bernal Gómez, expresó: “los habitantes del municipio somos indolentes, somos gente que hablamos mucho, nos quejamos de todo y no hacemos absolutamente nada por componer las cosas; ha quedado demostrado que a Zitácuaro no le interesa dejar de pagar el alumbrado público, así que paguen los que quieran pagar que son la mayoría”, lamentó.

El representante del movimiento a nivel local, destacó que el movimiento anti DAP surgió con la idea de aumentar año con año el número de personas que se ampararan ante este cobro ilegal, sin embargo ha sucedido lo contrario, comenzó bien pero ha ido a la baja, lo que ha desmotivado al promotor de esta lucha, quien anunció que es el último año que se interponen amparos con este motivo.

Los amparos que hasta hoy se han presentado, recalcó que se le han ganado al Congreso del Estado, al gobernador, al presidente municipal, al contralor, por ser un derecho Constitucional siempre ya que es una obligación del municipio pagar el alumbrado público que es un derecho que tiene el ciudadano, igual que todos los servicios como la recolección de basura y la Seguridad Pública.

Bernal Gómez, confió en que la gente responda, solicite el amparo y así se pueda dar continuidad, de lo contrario este 2018 sería el último año que se implemente.