Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalpujahua, en el 2018 

#Zitácuaro, #Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y 8 meses de prisión, en contra de una mujer, tras acreditarse su plena responsabilidad en el homicidio de su madre;  hechos ocurridos en Tlalpujahua.

En procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentencia condenatoria en contra de Gabriela M., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación,  el pasado 22 de marzo del 2018, privó de la vida a su madre, Ma. Belem V.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que  el día en mención, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Los Remedios municipio de Tlalpujahua, lugar al que arribó la ahora sentenciada quien tras amagarla con un cuchillo le provocó diversas heridas en el cuerpo, las cuales fueron determinantes para que perdiera la vida.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional por lo que fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron la detención de Gabriela M., a quien, el Juez de Control, resolvió mediante procedimiento abreviado, sentenciar a 13 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la integridad de las y los michoacanos.