Sentencia de 8 años de prisión para asaltante responsable de Robo Calificado Grave
Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de ocho años y cuatro meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de un hombre, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave, cometido en agravio de tres personas, en fechas distintas en esta ciudad.
Se trata de Ireticateme L., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, despojó a las víctimas de importantes cantidades de dinero, así como de sus pertenencias.
El primer hecho ocurrió el 13 de julio del 2018 cuando las víctimas, Salvador V., y Nancy M., ingresaban a la cochera de su domicilio, sitio al que arribó el ahora sentenciado acompañado de otra persona, quienes las amagaron con un arma de fuego y les despojaron de 52 mil 500 pesos, así como de sus pertenencias y escaparon en un vehículo Volkswagen Jetta.
El 8 de febrero del 2019, otra víctima, Sandra Lizbeth S., fue interceptada por Ireticateme L., cuando está cruzaba por la calle Fray Gerónimo de Mendieta en la colonia Lázaro Cárdenas, a quien despojó de 41 mil 200 pesos, así como de sus pertenencias, escapando posteriormente a bordo de un vehículo Nissan Tiida.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora sentenciado en estos hechos y que permitieron fuera conducido ante la autoridad jurisdiccional que lo vinculó a proceso.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado y resolvió fallo condenatorio en su contra, y en audiencia de individualización de la pena lo sentenció a ocho años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, al acreditarse su plena responsabilidad por el delito de Robo Calificado Grave.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.