Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina
– Habrá módulos en la Centro de Control Canino ubicado en parque Vikingo y en el jardín central.
Zitácuaro, Mich., 25 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de evitar los casos de rabia tanto en perros y gatos, como en los seres humanos, este día se puso en marcha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en una acción coordinada entre el gobierno municipal que encabeza, Carlos Herrera Tello, y la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Michoacán.
En este sentido, Efraín Isaac Rangel García, enfatizó la que actual administración municipal ha sido promotora de una tenencia responsable de mascotas con acciones como el apoyo en la vacunación antirrábica, la campaña permanente de esterilización – que ha atendido más de 200 mascotas en 2017 -, la construcción del Centro de Control Canino y la creación de su reglamento aprobado en mayo pasado.
Agregó que en Zitácuaro se ha buscado atender este problema de salud pública de la sobrepoblación de perros en situación de calle por todos los frentes, pues constantemente, personal de Control Canino acude a dar pláticas tanto a colonias como a escuelas de distintos niveles, para concientizar sobre los cuidados que requieren los animales de acompañamiento.
Expresó que uno de los objetivos principales al culminar la construcción del Centro de Control Canino es continuar la campaña de esterilización y establecer un punto de vacunación antirrábica, permanentes.
Por su parte, Jaime García Hurtado, titular de la Jurisdicción Sanitaria 03, mencionó que durante esta semana del 25 al 29 de septiembre se tiene la meta de aplicar 25 mil dosis de vacunas en la región.
Cabe destacar que el habrá módulos instalados en el Centro de Control Canino, ubicado en el parque “Vikingo”, en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” y en el Centro de Salud, durante toda la semana en horario de 8:30 a 15:00 horas.