Seguridad privada en el Tianguis Ganadero para hacer que asistentes usen cubrebocas

– Fue una medida por parte de los organizadores

H. Zitácuaro Michoacán, 09 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Organizadores del Tianguis Ganadero contrataron seguridad privada para garantizar que asistentes usen el cubrebocas, por ello en adelante será un requisito fundamental para el ingreso a este lugar.

Durante el desarrollo de la actividad en el terreno aledaño a la entrada del recinto ferial, la persona contratada para hacer cumplir tal medida sanitaria a todos los que querían entrar, ya sea en vehículo o a pie les exigía el cubrebocas, de lo contrario no pasaban.

En entrevista, el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Adán Hernández Reye, sostuvo que esta medida se tomó a partir de que los asistentes se negaban a tomar en cuenta medidas sanitarias, desde que se retomó la instalación del tianguis se hizo el llamado verbal a usar el cubrebocas pero hubo caso omiso, era mínima la cantidad de personas que cumplían.

Ante la nula respuesta de ganaderos, dijo que se optó por contratar una persona de seguridad privada para que se hiciera cargo del control en el ingreso, a la par, se solicitó a personas del centro de la ciudad que venden cubrebocas que acudieran a este lugar a ofrecer este producto.

“Una parte importante es que el Ayuntamiento por medio de varios funcionarios municipales nos vinieron a donar cubrebocas, más o menos nos han dado unos mil y esto también ayudó a que más gente lo use”, expresó.

Hernández Reyes, reconoció la atención del Ayuntamiento en acercarse a ellos, ya que además también los han dotado de gel antibacterial. Por parte de la Asociación Ganadera, todo el tiempo se dispone de agua y jabón para que aquellos que van a tomar sus alimentos, primero puedan lavarse la manos.

Cómo representante de los ganaderos del municipio, convocó a la gente del campo a seguir trabajando ya que del sector primario depende la producción de alimentos que se consume en las ciudades, por lo que la labor que realizan es vital y para ello, primero deben cuidarse acatando todas las medidas sanitarias.