Se vienen abajo ventas de comerciantes de temporada

– Algunos este año invirtieron hasta 20 mil pesos

H. Zitácuaro Michoacán, 17 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con la suspensión de clases y la cancelación del desfile de primavera, las ventas de disfraces y artículos de esta temporada se vinieron abajo y se esperan pérdidas considerables, así lo reportaron comerciantes instalados en el Jardín Constitución.

“Habíamos empezado bien con la venta, está semana era la mejor pero a raíz que se canceló el desfile de primavera se vinieron abajo, no hay nada y en balde seguimos aquí”, dijo la comerciante de disfraces Lizbeth Carrillo Rodríguez.

Señaló que en este lugar se encuentran instalados alrededor de 20 puestos que venden disfraces, máscaras, sombreros, y todo tipo de artículos para el desfile del inicio de esta estación del año y todo parece indicar que les irá mal a todos, los efectos ya se empiezan a sentir.

Señaló que aunque este tipo de productos se puede guardar para el siguiente año, ellos como comerciantes tienen que sacar lo invertido para seguir adelante con la actividad. En este caso, cada integrante de esta unión hace una inversión que va desde los 20 a los 30 mil pesos para la compra de material, algunos lo piden prestado, otros venden algún bien e incluso sacan créditos en alguna caja. Ahora se tendrán que enfrentar al desplome de las ventas.

“Nosotros por ejemplo, compramos muchas cosas de diferente tipo para vender y ahora que vamos a hacer con todo esto, este año invertimos mucho y pensamos que nos iba a ir bien y no será así”, expresó.

Carrillo Rodríguez, añadió que aunque son pocas las posibilidades que vendan, se van a mantener en dónde están hasta la fecha en que les dio permiso la autoridad, esto con la esperanza de que la situación cambie, que en alguna comunidad si haya algún desfile de primavera.