#Tuzantla. #Michoacán. A 15 de mayo de 2019. El gobierno municipal de Tuzantla, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Jazmín Arroyo Martínez, continúa reforzando el trabajo para combatir el fuego del incendio forestal en la parte alta de la localidad de El Olivo, donde el grupo de bomberos brigadistas 410 y 411 de CONAFOR, junto con decenas de voluntarios de distintas localidades y funcionarios del ayuntamiento, se han sumado para combatir este incendio en esa zona del municipio.

Por ello es que por indicación de la Alcaldesa Jazmín Arroyo Martínez, se atiende de manera urgente la contingencia presentada en la sierra de este municipio, colindante con Ciudad Hidalgo, junto a la brigada de bomberos de dicha ciudad, se han sumado a todos los voluntarios y brigadas para combatir el incendio, donde incluso funcionarios han acudido a realizar distintas labores, entre ellos se encuentra el regidor José Bernal Luna, la tesorera municipal, oficial mayor, director y personal de servicios municipales y demás empleamos del Ayuntamiento.
En este aspecto, la presidenta municipal manifestó su agradecimiento a la brigada municipal que ha estado realizando los trabajos en contra de estos incendios, así como a la brigada del CBTa de B. Juárez y a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), ante esto el gobierno municipal no descansará ni seguirá permitiendo que se siga dando este tipo de incendios, por lo que piden denunciar cuando vean alguno al número 01 800 INCENDIO (46236346) o al 911
Los voluntarios, brigadas municipales, así como los funcionarios están participando en controlar este incendio, de igual forma mujeres del municipio se han organizado para llevar comida y distintos víveres para las personas que se encuentran combatiendo este siniestro, la Alcaldesa por su parte, se encuentra haciendo las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para que se envíen más apoyos por parte de dependencias estatales y federales.
Es importante mencionar que han llegado los primeros árboles para la campaña de reforestación al municipio, por lo que en próximas semanas se estará recuperando las zonas que han sido afectadas por los incendios en este municipio, espera que todos los ciudadanos se sumen a esta reforestación, para juntos emprender acciones para seguir cuidando al medio ambiente y al municipio.