Se queja la CNTE de represión en su contra, ministeriales amenazan a padres, alumnos y maestros en La Florida
– “No somos vándalos como se ha dicho”: Carlos Díaz Cortés .
- Zitácuaro Michoacán, 23 de junio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Pedimos al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo que cese la represión en contra del magisterio y en contra de normalistas, no somos vándalos como el nos ha dicho”, puntualizó Carlos Díaz Cortes, Coordinador de la Región Zitácuaro de la CNTE.
Lo anterior en el marco del mitin organizado en la plaza central de esta ciudad, donde originalmente se tenía prevista una marcha que partiría del centro de la ciudad hacia la subprocuraduría regional de Justicia, pero que en el último momento fue cancelada porque en ese sitio se mantiene una manifestación relacionada con un partido político y la detención de un alcalde.
Díaz Cortés, recalcó que este tipo de acciones que este día se realizan en todo el estado, son con el objetivo de denunciar actos de intimidación, de represión que han sufrido maestros y normalistas, los cuales, consideró que deben parar.
“Queremos hacer la denuncia por los hechos sufridos en contra de normalistas de Tiripetio por parte de las fuerzas policiacas esta semana, eso nos indigna, es alarmante porque fueron agredidos cuando lo único que estaban haciendo era una actividad pacifica afuera de sus instalaciones”.
También dejó claro que en Tiripetío los normalistas en ningún momento agredieron a los uniformados, y las balas que se usaron en contra de los estudiantes no fueron de goma como aseguran, fueron de verdad, la prueba clara es el grave estado de salud de uno de ellos que se encuentra en coma inducido a causa del daño que le generó en su rostro una bala.
Otro de los hechos lamentables, dijo, es la agresión que sufrió esta semana el profesor Walter Lazzo, así como padres de familia y alumnos de escuelas de La Florida en el municipio de Jungapeo a manos de ministeriales, quienes entraron a la fuerza a la escuela telesecundaria del lugar donde se llevaba a cabo una reunión y encañonaron a maestros, padres de familia y a niños de primaria.
“Queremos decir que no vamos a permitir una agresión mas, el gobernador lo que quiere es desaparecer las normales porque ahí es en donde se forjan los maestros que van a defender la educación en el país y eso no va a pasar”, aseveró Díaz Cortés.