Conforman Asociación Civil

H. #Zitácuaro #Michoacán, 02 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de mejorar la imagen del mercado y además de defenderse de un nuevo reglamento que les pretende imponer el ayuntamiento, locatarios del Mercado Melchor Ocampo, así como comerciantes independientes, se organizan.

Por el momento ya han conformado la “Asociación Civil Justicia del Mercado Melchor Ocampo”, y entre las primeras acciones que llevarán a cabo se encuentra la liberación de las distintas entradas a este lugar para comodidad de los usuarios.

“Vemos que hay muchas uniones y es difícil ponernos de acuerdo, lo que queremos es hacer acciones en bien del mercado, esto es hacerle todas las mejoras que podamos, independientemente de la obra de remodelación que está tardando mucho”, dijo Leticia Rivera Soto, Presidenta de dicha asociación. Reconoció que por años se ha dejado que accesos se cierren, y eso ha ocasionado que la gente opte por ir a tiendas de autoservicio donde les es más fácil comprar, les resulta más cómodo, además de que ven el mercado muy sucio.

“Recientemente nos llegó un nuevo reglamento que está agresivo, porque dicen que nos van a cobrar el espacio por metro cuadrado, ya no como un local como se hacía antes, así les cobran a los de la feria, a los comerciantes de temporada que se colocan en el jardín chiquito, y no se dan cuenta que el mercado es diferente, no es la misma situación”, explicó.

Rivera Soto expuso que los comerciantes ya se han reunido con diferentes funcionarios para exponerle la situación, ya que no se quiere que el ayuntamiento por si solo haga o modifique el actual reglamento que rige la vida de los mercados, sino que los locatarios que tienen más años en la actividad participen, que se haga de una forma conjunta. Se espera que en los próximos días sostengan un encuentro con todos los integrantes del Cabildo, de ahí dependerá el avance de muchos proyectos que ellos tienen como la mejora a la seguridad para evitar los robos que en este lugar ocurren.

pie y foto se organizan comerciante: Nos llegó un nuevo reglamento que está agresivo, porque nos van a cobrar el espacio por metro cuadrado, ya no como un local como se hacía antes.