Se manifiestan dueños de cenadurías, piden que los dejen trabajar #Zitácuaro
– Argumentan que su horario no es como el de otros comerciantes
H. Zitácuaro Michoacán, 01 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para evitar que les cierren su negocio y pedir que los dejen trabajar, dueños de cenadurías se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal.
Fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les pidieron que se organicen en comité para que en los siguientes días tengan una reunión con las autoridades. Hoy no se puede ya que es día inhábil por ser 1 de mayo, Día del Trabajo.
Precisaron que ellos normalmente abren de 6:00 de la tarde a las 12:00 de la noche, y la autoridad les está exigiendo que cierren a las 8:00 de la noche, por lo que serían solo dos horas de trabajo y con esto sería imposible cubrir todos los gastos que tienen y mantener los empleos de sus trabajadores.
Los manifestantes pidieron a la autoridad municipal, que los deje trabajar, que no les ponga obstáculos, ya que de esta actividad que realizan todos los días depende el sustento de muchas familias.
“Somos un grupo de taqueros que trabaja por la tarde y noche, y a algunos ya nos llegaron a notificar que debemos respetar un horario que no corresponde a la actividad que realizamos”, expresó uno de ellos.
Otro comerciante, dijo que quieren que los orienten para llegar con la persona adecuada que les dé respuesta a su petición.
“El argumento que nos dan, es que no debemos crear concentración de personas, pero seamos realistas, la aglomeración se hace en el día, por la noche esto no ocurre”, dijo otro.
“De mi negocio depende el sustento de 5 empleados que tengo, aparte del de mi familia, sólo pido que consideren eso, además nosotros ni siquiera estamos en el primer cuadro de la ciudad” comentó uno de los manifestantes.
Coincidieron que aunque son independientes, de ser posible conformarán una unión y se integrarán a la Coordinadora del Comercio para que sean tomados en cuenta y se les respete su trabajo.