Se incrementa de 7 a 8 pesos la tarifa del agua en Zitácuaro

– Inicia el SAPA con buena afluencia en sus cajas de cobro

H. Zitácuaro Michoacán, 04 de enero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con largas filas de ciudadanos en las cajas de cobro que acuden a pagar el agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) inició este año 2018.

“Por el momento seguimos con el programa Pago Anual Anticipado que consiste en que el ciudadano paga todo el año pero le aplicamos un mes de descuento, la única diferencia es que a partir del 1 de enero es con la tarifa del 2018”, explicó el titular del organismo, Alejandro Zúñiga Camacho.

Dijo que en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche los usuarios tienen la oportunidad de acudir a las oficinas y hacer su pago, ya sea de todo el año o bien que solo pague el mes que le corresponde, si es que se trata de los que van al corriente.

Desde el inicio del programa del pago anticipado, dijo que durante el 2018 un total de 7 mil 300 usuarios pudieron aprovechar las ventajas de esta estrategia de cobro, pero debido a que ya es un nuevo año ahora se pretende ir por una cantidad importante de aquellos que no pudieron pagar el vital liquido.

Insistió en que para el pago anticipado el usuario paga solo 11 meses con tarifa del 2018, los que van al corriente y pagan mes a mes, se les hace el 5% de descuento por ser puntual.

Zúñiga Camacho, aseveró que el incremento autorizado para este 2018 fue del 6% para las diferentes tarifas, por ejemplo en el caso de la popular si pagaba 63 pesos ahora va a ser de 66.58, si en la domestica se hacía un pago de 97 ahora será de 102 pesos, la de interés social de 133 a 140.98. “Estamos hablando que el incremento para cada una de las diferentes modalidades es en promedio de 7 a 8 pesos”, declaró.

Asimismo el funcionario subrayó que es importante el apoyo de los usuarios, no sólo en cuanto al pago anual sino también el pago puntual y oportuno mes a mes porque se contribuye a que los recursos que se obtengan del pago del agua se destinen al agua por medio de diferentes acciones.

Zúñiga Camacho garantizó que todo el recurso que se obtiene se destina y se aplica correctamente en donde se requiere para que todas las familias de la ciudad cuenten con agua para sus actividades cotidianas.