-Fue organizado por el gobierno del estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social.

-Reciben certificado, diploma y credencial que los acredita como miembros de la Asociación Nacional de Locutores

#Zitácuaro Michoacán, 08 de agosto de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En un acto sin precedente, 24 representantes de medios de comunicación tanto periodistas como locutores, concluyeron de manera satisfactoria el diplomado de Locución y Periodismo impartido por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

Durante el acto de clausura, realizado en el Auditorio Municipal Samuel Ramos, recibieron su certificado, diploma y credencial que los acredita como miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México. Estos documentos avalan el primer año de la Licenciatura de Locución gracias a este diplomado

En representación del Gobierno Municipal de Zitácuaro, Bernardo Razo Dorantes Director de Finanzas, felicitó a los participantes, ya que en esta época es vital la profesionalización, en cualquiera de las actividades que se desarrollen.

Asimismo, la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, destacó que Michoacán es el primer estado en el que se logró aterrizar este diplomado con el que se demuestra el interés que tiene la asociación que preside, en mejorar la actividad de periodistas y locutores. También, resaltó que eventos como este, han servido para convivir con todos los que se dedican a este oficio.

Aplaudió la visión del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en darles la oportunidad de impartir este diplomado, gracias al éxito que se ha conseguido en los que ya se realizaron en Morelia y Uruapan, hoy entidades como Puebla y Tabasco los buscan para realizarlo, ya que entre los beneficios de este diplomado, es que quienes lo terminan con éxito se suman como miembros de la asociación, y además los documentos que reciben avalan que han cursado ya el primer año de la Licenciatura en Locución.

En representación de los graduados, Magdalena Alonso Ríos, directora del Noticiero de Televisión Al Aire, agradeció este esfuerzo de la Asociación de Locutores como del Gobierno del Estado para profesionalizar a los comunicadores, pero además para acercarlos entre ellos, ya que en el transcurso del diplomado pudo conocer a compañeros con los cuales no tenía contacto, o bien existía algún distanciamiento.

Al clausurar los trabajos de este diplomado que tuvo una duración de 208 horas, conformados en 13 módulos, Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, subrayó que este Diplomado dotará a los graduados de más herramientas para el desarrollo de su labor en el campo de la comunicación y el periodismo. De esta forma, el esfuerzo que realizaron en varios meses para prepararse, actualizarse y superarse en su vida profesional se reflejará en su actividad cotidiana.

La funcionaria estatal resaltó el interés del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, por coadyuvar en la profesionalización del gremio de los comunicadores, porque es un desafíante y evolutivo cambio dentro de la comunicación, que cada día va evolucionando y modernizándose.

También agradeció a la estación de radio comunitaria XETUMI, por las facilidades brindadas para que sus instalaciones fueran la sede para el desarrollo de las sesiones.

En el marco de este evento, uno de los momentos más importantes fue la entrega de certificados, diplomas y credenciales a las graduadas y los graduados, así como un reconocimiento adicional a la radiodifusora XETUMI por su invaluable apoyo.