Sanciona ayuntamiento a una empresa por no acatar suspensión el miércoles
– Resto de negocios respetó la disposición del Ayuntamiento
H. Zitácuaro Michoacán, 03 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La Dirección de Ingresos Municipales sancionó a una sola empresa este miércoles por no acatar la disposición del Ayuntamiento de suspender su actividad, informó el titular de la dependencia, Sergio Rafael Estrada Contreras.
Se trató de una empresa de cable, que durante el día abrió normal, luego inspectores les pidieron cerrar y lo hicieron, pero después de pasada una hora nuevamente volvieron a abrir; por lo que se hizo acreedor a una sanción económica. El representante solicitó un documento para aplicarlo a este corporativo, ya que la circular emitida no era suficiente.
Señaló Estrada Contreras, que la mayor parte de las tiendas grandes no querían entrarle a la suspensión, quisieron destacar su actividad como esencial, pero al final decidieron no abrir como muestra de respeto a la Autoridad Municipal, que en este caso decidió esta acción con el argumento de que es autónomo.
También durante el miércoles, dijo que no faltó alguna otra empresa como de Telefonía, Telmex, gasera y hasta alguna tiendita que quisiera abrir pero se les hizo el llamado y se solidarizaron con dicha medida.
“A pesar de todo podemos decir que la solidaridad fue casi completa y eso demuestra el interés de los ciudadanos en cuidarnos todos”, expresó el funcionario.
Estrada Contreras, recalcó que aunque se dieron algunas llamadas de atención, solo se sancionó a una sola.
En cuanto a algunas gaseras, estas pidieron que les permitan dar el servicio de alguna forma, ya que hay establecimientos relacionados a la salud a la que les brindan el servicio, esto apenas será valorado por la autoridad.
En el caso de algunas tiendas grandes como Aurrerá, se sumaron, pero decidieron trabajar a puerta cerrada en algunas acciones prioritarias para este tipo de giro comercial.