Rocío Beamonte pone en marcha diplomado en fundamentos básicos de terapia física #Zitácuaro
– Lo impartirá personal de la Universidad Autónoma de Durango.
H. #Zitácuaro Michoacán, 06 de febrero de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Zitácuaro, inició el Segundo Diplomado en Fundamentos Básicos de Terapia Física, para el periodo 2018-2019, el cual está dirigido hacia técnicos y terapeutas auxiliares que laboran en este espacio.
La actividad fue encabezada por el Director del CRI Zitácuaro, Abelardo Aguilar Arizmendi, la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, la Coordinadora del DIF Municipal Hilda Vázquez, así como el director de la Universidad Autónoma de Durango Javier Gustavo Hernández Ortiz.
Como anfitrión, Abelardo Aguilar destacó que este diplomado se realiza por segunda ocasión en el estado, el primero fue en la ciudad de Morelia y ha traído buenos resultados. Por ello agradeció al DIF Estatal que se haya tomado en cuenta a Zitácuaro, ya que al interior del centro de rehabilitación hay gente muy preparada pero sobre todo con muchas ganas de servir porque tienen vocación de ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad.
Al inaugurar oficialmente el diplomado, la Directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, aseguró que a nivel estado se hacen muchos esfuerzos por atender de forma digna a todos los grupos vulnerables. Una forma de hacerlo es mediante la puesta en marcha de este diplomado, con el cual se mejorará la capacitación de las personas que se dedican a dar las terapias físicas.
También, apuntó que se hacen las gestiones necesarias para que el CRI Zitácuaro tenga todos los elementos para las diferentes terapias, los espacios sean los adecuados y se cuente con el equipo que se requiere. Una de las necesidades es el tanque terapéutico que se comprometió por entregar el sistema DIF a nivel federal.
En cuanto al diplomado, Beamonte Romero, convocó a todo el personal del CRI a dar su mejor esfuerzo, a realizar su trabajo con el mayor de los cariños a su actividad diaria, ya que quienes demandan el servicio se encuentran sufriendo y no merecen que se les sume un maltrato de los responsables de darles terapia. Insistió que cualquier persona en algún momento puede tener una discapacidad al caer o tener un accidente, por lo que se debe ser muy cuidadoso.
El diplomado se encuentra conformado por 4 módulos tanto teóricos como prácticos, y se desarrollará en un lapso de año y medio; se encuentra avalado por la Universidad Autónoma de Durango, por lo que tendrá valor curricular para los participantes que lo acrediten.