Rocío Beamonte entrega al CRI #Zitácuaro equipo por 600 mil pesos

También se encuentra en construcción el tanque terapéutico

H. #Zitácuaro #Michoacán, 29 de marzo de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El Centro de Rehabilitación Integral de Zitácuaro (CRI) fue reequipado por el sistema DIF estatal que encabeza Rocío Beamonte Romero.

El equipo entregado al titular del CRI Abelardo Aguilar y a las autoridades municipales consta de diferentes aparatos, desde lavadora, caminadora, alberca de pelotas, sillas de ruedas y muletas; todo equivale a un monto de inversión de 600 mil pesos, el objetivo de este reequipamiento es mejorar la atención hacia los pacientes ya que al año acuden alrededor de 50 mil personas.

Durante su mensaje, Rocío Beamonte Romero, confió en que se dará buen uso al equipo, y añadió que ya se encuentra en construcción el tanque de hidroterapia, solo hace falta un recurso de poco más de 40 mil pesos que el municipio debe aportar para que el proyecto llegue a su fin.

La titular del DIF en el estado, aseguró que desde que asumió el cargo ha tratado de velar por que este tipo de espacios sean mejorados en su totalidad, en el caso de este municipio se ha logrado porque se ha contado con el respaldo de la autoridad local.

“Estamos entregando una lavadora y secadora, ya que se tienen que lavar las toallas y otras prendas, antes el mandarlas lavar representaba un gasto que se tenía que realizar, y ahora eso no va a ocurrir más”.

Añadió que en lo sucesivo vendrán más mejoras para el CRI, ya que tiene una demanda importante de personas que requieren terapia a causa de haber tenido algún accidente o un problema en su salud.

También el alcalde de Zitácuaro Carlos Herrera Tello y la titular del DIF Municipal, Rosario Jasso Briseño, coincidieron en que a su llegada al gobierno municipal, el CRI estaba olvidado, por su equipo deficiente e instalaciones inadecuadas este espacio era oscuro, las terapias apenas si se daban con elementos rudimentarios que el personal adaptaba para cumplir con su función, echaban mano de lo que fuera para dar la atención. Ahora, gracias al esfuerzo realizado, dijeron, la terapia que reciben quienes acuden se da de forma digna.

Asimismo, Geovanna Alcántar Baca, responsable de la Jefatura Regional del DIF, aplaudió este tipo de acciones que benefician a los sectores más desprotegidos como todas aquellas personas que por su condición requieren alguna terapia. En lo que le compete, aseguró que se apoyará a la medida de su competencia.

Luego de la entrega, los presentes hicieron un recorrido por el lugar a fin de constatar que la atención ha cambiado, que ha mejorado en casi un 100% a raíz de los cambios que han tenido las instalaciones y al equipo que poco a poco han recibido.

Pie y foto Rocío Beamonte entrega equipo:Rocío Beamonte confió en que se dará buen uso al equipo y añadió que ya se encuentra en construcción el tanque de hidroterapia.