Robo de la Iglesia de Guadalupe es un sacrilegio, atenta contra Dios: Sacerdote Ignacio Mejía

– No es la primera vez que roban esta iglesia, al menos en tres años seguidos han sido víctimas de delitos

-En otros robos no presentan denuncia porque los agarran y después los sueltan

Zitácuaro Michoacán, 07 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “El robo a la iglesia de la Virgen de Guadalupe es un sacrilegio, atenta contra Dios; es una acción reprobable por el hecho de que no hay respeto a las cosas ajenas, sobrepasa todo porque no es a una persona sino a la iglesia”, fueron las palabras del sacerdote Ignacio Mejía Ruiz.

Tales declaraciones respecto al robo de objetos religiosos de que fue víctima este templo en la madrugada de este jueves.

En entrevista para el Informativo  La Región, detalló que los objetos que fueron sustraídos fueron: 1 copón lleno de ostias, un cáliz y un viril, este último es una especie de media luna que se utiliza en el momento en que se hace la Hora Santa con una custodia. Todos ellos son indispensables para la realización de una misa.

“No todo lo que brilla es oro, y estos objetos no lo son, a lo mucho son bañados en oro, incluso el cáliz ya estaba muy desgastado y recientemente se mandó a arreglar porque ya estaba en muy malas condiciones”.

Por lo indispensable que son para la celebración de una misa, dijo que ya una capilla que pertenece a esta iglesia les ha prestado un cáliz mientras compran otro, las ostias la van a comprar para seguir cumpliendo con la comunidad.

El sacerdote recordó que ésta no es la primera vez que roban la iglesia, al menos en tres años seguidos nos han robado; estimó que los responsables de estos hechos son drogadictos que roban estos objetos y los venden máximo en 100 o 200 pesos, o bien personas que tienen cierta fobia contra la iglesia porque son incrédulos, masones y ateos, que no respetan la vida de las demás personas que si tienen fe y creen en Dios.

“Las veces pasadas que nos han robado no dije nada porque uno se siente impotente y además es una pérdida de tiempo ir a denunciar porque no hacen nada, en caso que los agarren después los sueltan y no tiene caso” expresó.