#Carácuaro, #Michoacan, a 01 de septiembre de 2018.- La primera mujer presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, rindió protesta este sábado como la principal autoridad del Ayuntamiento 2018-2021 en una ceremonia solemne celebrada junto a los integrantes del nuevo Cabildo, quienes también se comprometieron a respetar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, leyes, reglamentos y acuerdos en beneficio de la población de este municipio de Tierra Caliente.

En representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, le acompañó en el evento Octavio Ocampo Córdova, diputado local electo del distrito XVIII con cabecera en Huetamo.

En su mensaje, la presidenta municipal, Elisenda Garduño, agradeció la oportunidad de participar y representar al pueblo de Carácuaro que vivió una elección histórica, al ser la primera vez que una mujer contendió por el cargo representando a un partido contrario al que gobernaba en el municipio.

“Esta mujer que les habla, que llega a esta toma de posesión no llegó solo por un logro personal, sino por el trabajo de miles de mujeres y hombres caracuarenses resueltos y valientes que decidieron creer en este proyecto incluyente democrático” subrayó entre aplausos.

Para refrendar los compromisos adquiridos en campaña, dijo que durante los próximos días gestionará y ejecutará acciones para beneficio de las y los caracuarenses.

Recogió inquietudes y necesidades de todo el municipio, las cuales hizo suyas para conformar el plan de desarrollo y poner en marcha las acciones correspondientes para su cabal cumplimiento.

“Los objetivos que nos propusimos son concretos y apegados a la realidad, factibles a realizar lo que resta de este 2018; nuestra meta lograr contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los caracuarenses”.

Enfatizó que gestionará el apoyo de los diversos programas para incentivar el desarrollo rural, obras de infraestructura agropecuaria y pugnará por esquemas de financiamiento para el sector agrícola y ganadero.

Elisenda Garduño aseguró que su gobierno será de resultados, con honestidad, eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos. La presente administración trabajará en la construcción de un municipio con oportunidades para todas las personas sin distinción de credo, raza, condición física, social o preferencia sexual; será un municipio donde se gobernará con base en resultados, finalizó.

Cabe señalar, que para la administración municipal 2018-2021 de Carácuaro, el Cabildo estará conformado también por el síndico Mario Serrato Torres y los regidores y regidoras Marbella Cárdenas Navarrete, Netzahualcóyotl Ochoa León, Antonia Mondragón Bucio, Fermín López Talavera, Dora Nely García Cortés, Nicolás Rodríguez Solís y Manuel Salazar Alejandre.