Rinde Jazmín Arroyo Martínez II Informe de Gobierno en Tuzantla

Tuzantla, Michoacán. «Hoy vivimos momentos que cambiaron todo, debemos afrontarlos con disciplina y responsabilidad, es por ello que quiero reconocer a cada uno de los sectores de la población, por su esfuerzo para juntos, salir adelante» así lo expresó la presidenta municipal Psic. Jazmín Arroyo Martínez al rendir su segundo informe de gobierno.

Cumpliendo los protocolos de la nueva convivencia, y ante la presencia de integrantes del cabildo y personal del ayuntamiento, la edil tuzantlense resaltó que pese a los recortes presupuestales por el gobierno federal, se ha tenido que hacer frente a la crisis económica y a las solicitudes que diariamente los ciudadanos presentan, dando soluciones que generen condiciones de desarrollo.

El informe se realizó de manera virtual a través de la página oficial del ayuntamiento, cumpliendo con lo estipulado de ser pública a la ciudadanía, Jazmín Arroyó agradeció el apoyo incondicional del gobernador del estado Ing. Silvano Aureoles Conejo, pues gracias a su contribución, se han logrado grandes avances en el municipio.

Con  la implementación del programa de mejoramiento de vivienda, se han beneficiado más de 700 familias, con la entrega de cemento para piso firme, lámina galvanizada para techos, mortero, block, tinacos, paneles solares, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

A través de un video informativo donde se dio a conocer los logros y acciones obtenidas en esta administración durante el periodo 2019-2020, sobresalió la entrega de apoyos directos a cientos de familias, con un costo de más de 1 millón 200 mil pesos directos, aunado a los apoyos que a través de las diferentes direcciones y programas se entregan de manera permanente, como es el caso del DIF Municipal, a cargo de la Sra. Mari Martínez, beneficiando a sectores vulnerables con becas y aparatos funcionales a personas con discapacidad, desayunos a miles de niños, apoyos a adultos mayores y campañas de prevención y detección de enfermedades dirigidas a mujeres y jóvenes.

Como mujer, para la edil, el sector femenino es fundamental, por lo que destinó recursos exclusivos para la entrega de 90 molinos eléctricos para nixtamal a igual número de mujeres de 40 comunidades diferentes, se implementó el programa de “granjas de traspatio” entregando 250 paquetes de pollos y pavos.

Siendo la ganadería y agricultura las principales actividades económicas del municipio, en este año, se entregaron 530 toneladas de fertilizante con subsidio, beneficiando a más de 1000 productores.

Se realizaron trabajos con maquinaria pesada para la construcción de 26 bordos en diferentes localidades, y gracias al apoyo del gobernador, se entregaron 3 sementales bovinos de raza Brahman y Nelore, mismos que fueron sorteados entre las 3 asociaciones ganaderas locales, esto con la finalidad de incentivar el mejoramiento genético en la ganadería del municipio.

En cuanto al rubro de obras públicas, con una inversión de 35 millones de pesos, se realizaron obras en favor de diferentes sectores.

Arroyo Martínez, señaló que, ante esta situación de crisis económica, en nuestro municipio de ninguna manera hemos bajado nuestras banderas de lucha y trabajo para favorecer a la población, con ingenio, creatividad, y apretándonos el cinturón, con una política de austeridad en el gasto público, de acercamiento y diálogo constante dando la cara y solución a varias demandas de los Tuzantlenses.

Finalmente, señaló, “aquí si espero su comprensión pues ustedes saben que uno de los principios de campaña fue la práctica de una honestidad transparente en el manejo de los recursos públicos, así lo vengo haciendo desde el primer año, ahora en este segundo año, con mayor detenimiento como lo es, el vigilar los muy pocos recursos que llegan a Tuzantla, esto nos ha permitido pagar deuda pública de presidentes municipales anteriores, no endeudar al municipio y sacar adelante varios programas acciones y obras”.