Reúne Centro de Atención Múltiple 89 mil pesos de la carrera atlética que organizó
– Una vez que el Gobierno Municipal les apoye con el proyecto comenzarán la construcción del aula multisensorial.
#Zitácuaro Michoacán, 28 de mayo de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Como resultado de la carrera atlética del pasado 16 de junio, el Centro de Atención Múltiple logró reunir la cantidad de 89 mil pesos. Dicho recurso será destinado para la creación del aula multisensorial, con la que se espera mejore el aprendizaje de todos los alumnos de este centro.
“A pesar de ser el primer evento que realizamos de este tipo, se obtuvo un buen resultado, la meta era que se inscribieran 2 mil personas y logramos que lo hicieran más de mil”, dijo Minerva Guevara Soto, directora del CAM. Precisó que un espacio de este tipo tiene un costo de 109 mil pesos, pues se tiene que adaptar de manera tal que involucre actividades de todos los sentidos, pero con la cantidad reunida se utilizará para lo más que se pueda, de tal manera que solo hagan falta detalles que poco a poco con ayuda se pueda cubrir en su totalidad.
Los trabajos comenzarán una vez que el Gobierno Municipal les apoye con un ingeniero y un arquitecto para que se haga el proyecto como tal y resulte adecuado, la idea es que los alumnos a la brevedad puedan tener un lugar de este tipo. Guevara Soto, insistió que hasta ahora el CAM cuenta con instalaciones modernas, pero al mismo tiempo carecen de materiales adecuados para atender a sus alumnos, de los cuales, la mayoría son autistas o tienen múltiples discapacidades que dificultan su aprendizaje. Es por ello que se han dado cuenta que con prácticas en las mismas aulas y adaptación del material lúdico, requieren un espacio multisensorial, con el cual se podrá mejorar los resultados de todos los alumnos en cuanto al aprendizaje.
Agradeció a todos los que hicieron posible la realización de esta actividad, entre ellos los padres de familia, el Gobierno Municipal y todos los patrocinadores que los apoyaron con algún donativo, también a los participantes que se inscribieron cubriendo la cuota de 50 pesos que costó la cedula; sin todo esto no habría sido posible que hoy cuenten con un recurso para comenzar con este proyecto.
“Con esta aula multisensorial todos los alumnos podrán aprender en la escuela cosas que tengan que ver con la realidad que enfrentan afuera, porque se involucran todos los sentidos”, añadió.