Retoma administración del panteón municipal regularización y censo de las tumbas #Zitácuaro

Sindicatura resolverá irregularidades en varios títulos de perpetuidad

#Zitácuaro #Michoacán, 16 de octubre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para dar solución a varias irregularidades que presentan títulos de perpetuidad, la administración del Panteón Municipal retoma un censo que se viene realizando en este lugar desde hace varios años y que hasta ahora no se ha podido terminar por completo.

En entrevista, José Luis Carmona Martínez señaló que desde que asumió la administración de este lugar, se ha tenido que enfrentar la inconformidad de usuarios, los cuales aseguran que la tumba de su propiedad no cuenta con las medidas que contempla el titulo porque que desde hace varios años fue invadido por otro espacio.

“Hasta ahora hemos detectado cuatro casos de éstos, donde las medidas no corresponden a lo que dice el título, y según nos corresponde atendemos el problema, pero quien definirá que va a pasar será la propia sindicatura, hacia allá los canalizamos, y creemos que vamos a encontrar más problemas como éste”, lamentó.

Carmona Martínez expuso que por esta razón es que ya se ha retomado el tema del censo, no sólo para conocer la cantidad exacta de tumbas, sino darse cuenta a detalle de la situación de cada espacio, sus medidas, los títulos, pago de refrendos y hasta saber también cuáles son las que se encuentran en una condición de olvido.

“Vamos a cumplir a cabalidad con la encomienda que nos confió el Presidente Municipal, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ordenar toda la información de este lugar”, aseguró el funcionario.

Como administrador del panteón municipal, estará atento a todos los planteamientos, quejas y sugerencias de los usuarios que acuden a visitar las tumbas de sus familiares que se encuentran en este panteón. Una muestra de su disposición es que colocará en breve un buzón para captar las opiniones de los ciudadanos.

Por el momento, recalcó que este lugar estará en las mejores condiciones para recibir a los miles de visitantes que acuden durante día de muertos, para ello el personal trabaja a marchas forzadas.